- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de fallecimientos por COVID-19. Sin embargo, también se han catapultado los servicios abusivos de empresas no reguladas que ofrecen servicios normales, exponiendo a sus clientes.

Así lo advirtió Christian Ureña, director del Grupo Funerario Ureña y presidente de la Asociación de Funerarios de León, quien dijo que el ritmo de trabajo ya está a más del 100 por ciento. Incluso recordó que el día más alto de cremaciones del 2020, fue en julio con 21 servicios, pero ahora están en su máxima capacidad.

Foto: especial

“Estamos ahorita trabajando al 100 por ciento y estamos al tope, estamos al borde de que esto pueda salirse de control. Y estamos trabajando 24 horas en los siete días de la semana, cremando 30 cadáveres diarios y es excesiva la cantidad de trabajo que hay; es reflejo de lo que está pasando”.

Dijo que hay funerarias que se han aprovechado para ofrecer servicios normales sin las medidas sanitarias, pues no usan ataúdes herméticos, además los costos se han incrementado considerablemente.

Foto: especial

“Hay funerarias que no tienen crematorios y ahora les están dando precios más exorbitantes a los que tenemos este servicio de cremación. Aquí la única recomendación es a las personas y estás funerarias están afuera de la clínica T58 del IMSS y en el Hospital General”.

Christian Ureña expresó que espera que en un mes bajen los servicios de cremación. Recordó que tiene toda su vida en el servicio funerario y platicó con su padre “nunca habían visto algo similar. Es excesivo el trabajo”.

“Nosotros tenemos afortunadamente un control todavía, pues tenemos cremaciones y sacamos la chamba, hasta inhumaciones y hay lugares donde tienen escasez de ataúdes, así como de urnas en Ciudad de México”, refirió y advirtió que, en otras entidades, tienen lista de espera.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios