- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Gabinete por la igualdad, atención en salud mental y reproductiva, primeras propuestas de Juan Pablo Delgado 

León, Gto.- De llegar a la Presidencia municipal, Juan Pablo Delgado Miranda, candidato por Movimiento Ciudadano, asegura que su gobierno estará enfocado en garantizar los Derechos Humanos para todos.

En su arranque oficial de campaña propuso dos proyectos; la creación de un gabinete por la inclusión y apostar a la salud mental, reproductiva y nutricional. 

FOTO: Enrique García

Durante su mensaje, su voz se quebró al reconocer la importancia de que su familia lo apoya como candidato, pero sobre todo por ser el primero en decir públicamente que es homosexual. 

“El hecho de que venga mi familia significa bastante, le agradezco a mi novio no nada más que es un consejero constante, tuvo la decisión de acompañarme en esta encomienda y  me prepara en mis entrevistas, me ayuda en el plan que estamos generando, significa mucho que me acompañen porque no lo hubiera imaginado así hace 10 años”, señaló el candidato. 

Francisco, pareja del primer candidato abiertamente gay en León, durante el arranque de campaña. FOTO: Enrique García

Reprochó que para el gobierno los derechos tengan que pelearse en lugar de reconocerlos, ante ello explicó que su primera propuesta será el organismo al interior del Ayuntamiento y que éste vigile que todas las políticas públicas tengan enfoque de derechos humanos. 

También identificó que un área de oportunidad es la salud, pues aseguró que el Gobierno de León gasta lo mismo en una dirección de salud que en la de comunicación.

“Propongo que nuestro gobierno preste atención a la salud mental, salud nutricional y la salud y reproductiva que han sido abandonadas no solo por el gobierno municipal, estatal y hasta por el federal(…) al gobierno le importa lo mismo una crisis que hacerse publicidad”, añadió el candidato”, señaló.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img