- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Garantizan empleo a trabajadores por honorarios de la capital hasta el 15 de noviembre

Guanajuato, Gto. Los más de 80 empleados que se contratan bajo la figura de horarios en el municipio de Guanajuato no tienen la certeza de continuar prestando su servicio hasta el cierre de año. El tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca informó que se hizo un esfuerzo presupuestal por casi Un millón de pesos para mantener a estos empleados hasta la primera quincena de noviembre.

A partir de esa fecha, reconoció que podría haber terminación de contratos, y solo se quedarán aquellos que consideran esenciales como en áreas de Protección Civil, Seguridad, Fiscalización y los 14 asistentes de Síndicos y Regidores.

Foto: Tere egura

El tesorero explicó que debido a la pandemia las arcas municipales registran un déficit por alrededor de 33 millones de pesos, lo que definitivamente impactará en los contratos de honorarios, “si no en su totalidad, si parcialmente”.

Cabe mencionar, que, el despido de estos empleados es una de las opciones que contempla el municipio para poder hacer frente al déficit.

“Estamos en análisis de las cuentas, del recurso que pudiéramos proyectar cuando menos 15 días más, es decir a la primera quincena de noviembre, así podría ser, cada 15 días y dependiendo del flujo de efectivo”.

Dijo que para cerrar el año y garantizar la contratación de esta plantilla se necesitan al menos 3.5 millones de pesos, pero ante la situación es un tema que no se puede garantizar.

Señaló que hay áreas de la administración municipal donde los empleados por honorarios tienen que seguir laborando como en el consultorio medico, protección civil, seguridad ciudadana, fiscalización, entre las más sensibles.

También se contempla continuar con la contratación de los asistentes de los dos síndicos y los 12 regidores, “creo que la función de los ediles sí implica que tengan asistente”.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí