- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Gasolina y mantenimiento vehicular, dinero donde más gastan regidores y síndicos de Celaya

Celaya; Gto.- Como cada año, los 12 regidores y dos síndicos recibieron 400 mil pesos para gastos de representación, donde solamente Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente canalizó todo su presupuesto en ayudas sociales, el resto de los miembros del Ayuntamiento contemplaron recursos para gasolina, mantenimiento vehicular y gastos de oficina.

Para estos nueve meses que restan de la administración 2018-2021, de los 400 mil pesos se debió de hacer un apartado de 90 mil 948 pesos para que los miembros del próximo cabildo puedan “operar” sus oficinas. Con ello, el Regidor Hernández Mendoza destinó 309 mil 42 pesos a “gastos relacionados con ayudas”, en contra parte, los regidores José Luis Oliveros del PVEM fue quien menor recurso puso a esa partida con 160 mil pesos.

Foto: especial

Otro de los gastos que mayor partida fue en Combustible y Mantenimiento Vehicular: Donde destacan los regidores del PAN: Adriana Audelo destinó 37 mil 200 pesos, Jorge Armengol Durán etiquetó 37 mil pesos, Carlos Rivas Aguilar puso 27 mil pesos, Martha Angélica Ramírez Barba designó 40 mil pesos, Aldo Velázquez Velásquez utilizará 15 mil pesos y Rebeca Lomelí 44 mil pesos.

Mientras que los regidores de oposición como para gasolina y reparación de su vehículo: Mónica Delgado de la fracción independiente puso 28 mil pesos y Salud García apartó 20 mil pesos, a su vez Uriel Pineda Soto de Morena 38 mil pesos y Bárbara Varela Rosales con 20 mil pesos y Juan Carlos Oliveros del PVEM utilizará 50 mil pesos.

Sin embargo de los regidores de Acción Nacional es Aldo Velázquez será entre los regidores que también utilice mayor parte de su partida 4411 para ayudas sociales al asignar 279 mil 42 pesos, seguido por Jorge Armengol 251 mil 42 pesos y Carlos Rivas Aguilar con 245 mil 542 pesos.

Mientras que los regidores de oposición: Ezequiel Mancera del PRI puso 304 mil 42 pesos para ayudas sociales, luego José Luis Álvarez entregará 299 mil 42 pesos, Salud García 275 mil 42 pesos, Mónica Delgado 264 mil 242 pesos y Bárbara Varela con 262 mil 242 pesos.

Cabe destacar que, pese a que los gastos de representación fueron aprobados en sesión de cabildo, durante lo que resta de la administración municipal, los regidores y síndicos pueden hacer reasignaciones conforme crean conveniente, de ahí que justamente la partida de “gastos relacionados con ayudas” es reducida.

Más noticias

Mueren dos niños en incendio aparentemente provocado en Las Mandarinas

León, Gto. Un incendio aparentemente provocado en la colonia Las Mandarinas, dejo a dos niños muertos y a tres personas más gravemente heridas, dos...

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

Comentarios