- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Gasta 5.8 mdp Gobierno de Celaya en atención a COVID-19

Celaya; Gto.- El Gobierno de Celaya aplicó 5 millones 801 mil 445 pesos en gastos relacionados por el COVID-19 durante el 2020 en materiales, despensas, productos de limpieza y campaña de difusión de prevención.

Al inicio del año, Tesorería Municipal etiquetó un millón de pesos en la partida de “Fondo de Contingencias”, el cual, entrada la pandemia del Coronavirus, recibió suficiencia a lo largo del 2020 con las reasignaciones de recursos obtenidos de ahorros y recursos propios.

Foto: Ricardo Aguilar

De tal forma que que las dependencias que mayor recurso utilizaron fueron Protección Civil con 3 millones 780 mil pesos para la compra de despensas, termómetros, gel, cubrebocas, luego la Dirección de Servicios Municipales con 955 mil 985 pesos para guantes, cloro y caretas.

Mientras que la Dirección de Comunicación y Eventos utilizó 619 mil pesos para las campañas de difusión para la prevención del COVID-19, el resto del recurso, es decir 425 mil 15 pesos en otras dependencias para utensilios de limpieza.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explico que para este 2021, dentro del presupuesto de egresos se etiquetó solamente un millón de pesos y, conforme se requiera se dará solvencia a la partida.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios