- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Gasta gobierno celayense cerca de 800 mil pesos para apoyo de grupos de seguridad federal

Celaya; Gto.- El recurso ejercido por los grupos federales como: Guardia nacional, Gendarmería y Ejército Mexicano alcanza los 798 mil 901 pesos, por lo cual, el Gobierno Municipal buscará reasignación de partida para volver a disponer de 1 millón de pesos.

Datos de Tesorería Municipal indican que de enero a la fecha, en Combustible se aplicó un recurso de 206 mil 502 pesos, mientras que en agua de garrafón es por la cantidad de 189 mil 630 pesos, además que de luz eléctrica alcanza los 403 mil 769 pesos.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal del Gobierno, explicó que esta partida de 1 millón de pesos está comprendida dentro de Gastos de Seguridad, y la cual, se tendrá que dar suficiencia para disponer otra vez de 1 millón toda vez que solo restan 201 mil 99 pesos.

Se explicó que si bien los grupos de seguridad federal arriban a Celaya con sus gastos de operación cubiertos, el Gobierno Municipal como forma de respaldo cubre gastos no contemplados o improvistos, donde también se contemplan traslados particulares.

Sin embargo, estos gastos deben ser justificados con factura a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con quienes los grupos federales sostienen esta coordinación y subsidio de gastos menores.

La Tesorería Municipal solicitará entonces a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que, comience a realizar los ajustes presupuestales y haga la reasignación de partidas para darle suficiencia a la partida para que siempre tenga recurso disponible.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí