- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Gasta Municipio 4 MDP en finiquito de 60 empleados

Guanajuato, Gto. Al terminar los ajustes que anunció el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, en la administración municipal se habrán despedido alrededor de 66 personas y pagado cerca de 4 millones de pesos en finiquitos.  Martha Delgado Zárate, Secretaria del Ayuntamiento local, dijo que a la fecha se han despedido a 62 personas, pero faltan 3 o 4 más que están en vías de concluir su relación laboral con la Presidencia Municipal.

Antes de acabar el 2021, el Alcalde anunció que habría despidos para hacer frente a los recortes federales, y que se contemplaba incluso la fusión de algunas dependencias; sobre todo en las áreas de Educación y Salud, para no duplicar gastos.

Martha Delgado Zárate, Secretaria del Ayuntamiento. Foto: Fernanda Bataller.

Los despidos fueron tanto en el personal de base, como en la de contratos por honorarios —según señaló la Secretaria—. Y aseguró que se trató de apoyar a algunos trabajadores con su jubilación, sin embargo, no especificó cuántos tuvieron esa opción.

En cuanto a lo que han tenido que pagar, Delgado Zárate, comentó que no es un proceso concluido: “tenemos alrededor de 4 millones de pesos, estamos por cerrarlo, pero estamos más o menos en esa cantidad estaremos rondando”. Respecto a la “fusión de áreas”, la funcionaria explicó que no desaparecerán, más bien, conjuntarán las responsabilidades.

“Las actividades que tenían asignadas, las distribuiremos entre el personal que sigue laborando”.

Para ejemplificar esto, mencionó que en la propia Secretaría del Ayuntamiento no volvieron a contratar a personal que trabajaba por honorarios

“En la Secretaría del Ayuntamiento estamos trabajando con las mismas responsabilidades y en esta etapa, no nos tocó recorte; pero prescindimos de los servicios de 6 u 8 compañeros que estaban contratados por honorarios y ya no están aquí. Entonces esas actividades, esas responsabilidades que tenían, han sido asignadas al personal que permanece, que sigue aquí; no estamos pensando en desaparecer áreas sino en conjuntar responsabilidades” detalló.



Más noticias

Comentarios

spot_img