- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Gastaría Celaya 250 mdp en remodelar acceso poniente

Celaya, Gto. El Gobierno municipal busca recibir del Gobierno del Estado 250 millones de pesos, para mejorar la movilidad e imagen urbana de los 2.5 kilómetros del acceso poniente, es decir, 100 millones de pesos por cada kilómetro de obra.

El tramo contempla desde una empresa ISUZU en la carretera Panamericana, hasta Avenida Constituyentes frente a la sede de la Dirección de Protección Civil, donde se contempla calles laterales, mejora de pavimentos, iluminación, 200 árboles, ciclovias, paraderos de autobús y cableado subterráneo.

Además en la Avenida Constituyentes cerca de Protección Civil, se mejorará la entra y salida a la Glorieta Poniente para que sea más segura, dado que ahora solo es un carril de incorporación que comunica con una calle lateral de la colonia Arboledas.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya, explicó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y solo se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), cumpla con la donación al municipio de ese tramo para poder intervenirlo.

Cabe destacar que, el Gobierno municipal también espera verse favorecido con 150 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para mejorar la imagen urbana de 1.8 kilómetros en Avenida Constituyentes en su tramo Mutualismo a 2 de Abril, donde hará banquetas, ciclovía, forestación y cambio de luminarias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img