- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Gatitos rescatados mueren en Control Animal de Guanajuato, despiden a encargado

Guanajuato, Gto. La presunta negligencia en la muerte de unos gatitos que habían sido rescatados, llevó al despido del encargado del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de Guanajuato capital, Juan Carlos Rodríguez Fonseca.

El pasado miércoles cinco cachorros de gatos fueron rescatados por elementos de la Policía Ambiental, luego de recibir un reporte en el que se indicaba que una persona los había abandonado dentro de un costal en Pueblito de Rocha.

Un día después del rescate y de haberlos dejado bajo resguardo del CECAA los gatitos murieron. Asociaciones protectoras de animales aseguraron haber dejado en buen estado a los animalitos.

Juan Carlos Rodríguez no supo explicar el motivo de la muerte de los gatitos, lo que le valió para dejar la administración.

“No me pueden explicar cómo es que no funcionó el tema del protocolo y lamentablemente los gatitos se murieron, no me pudieron decir si fue cuando los entregaron en CECAA, si fue cuando los entregó la Policía Ambiental”, manifestó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Además, informó que ante los hechos, solicitó una investigación a la Contraloría municipal para deslindar responsabilidades.

“Le pedí a la Contraloría que investigue a fondo, y revise bien cuál fue el protocolo, en dónde se cometió el error, que se deslinden responsabilidades y en su caso si hay alguna persona responsable que sea sancionada de acuerdo a los lineamientos y reglamentos”, explicó el alcalde.

Advirtió que, si las investigaciones resultan con responsabilidad algún funcionario de la administración municipal, se le castigará como corresponda, pues este tipo de hechos que atentan con la vida de los animales no se puede dejar pasar.

El médico veterinario Juan Armando Álvarez Villegas quedó como encargado de despacho del Centro de Control y Atención Animal.

Más noticias

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Comentarios