- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Gestiona OP de la capital 19 mdp más para pavimentación de calles en zona sur

Guanajuato, Gto. La dirección de Obra Pública de la capital del estado gestionó 19 millones de pesos extraordinarios, para tres obras de pavimentación de calles en la zona sur de la mancha urbana.

Se trata de tres obras complementarias a las 14 que se realizan en aquella zona y cuya inversión ascendió a 45 millones de pesos.

Foto: Tere Segura.

El titular del área, Héctor Morales Ramírez, recordó que de las 14 obras de pavimentación ocho ya están concluidas y seis más en proceso debido a que arrancaron de manera posterior porque el recurso llegó tarde o porque el proceso de licitación se declaró desierto en un primer momento.

“Algunas ya están en funcionamiento, Eucalipto por ejemplo está al 100 por ciento, pero estamos esperando que termine de agarrar resistencia máxima el concreto para poder abrirla”.

Indicó que se han ingresado proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por más de 400 millones de pesos, y recientemente liberaron tres por 19 millones de pesos para continuar la pavimentación de calles.

Las tres vialidades que darán seguimiento son Lomas de San Francisco, por el Euroamericano, Fray Cervando Teresa de Mier y San Jorge en Lomas del Padre, que conectarán a la Francisco Javier Mina y que daría salida a dos colonias a la Avenida Santa Fe.

Morales, comentó que en próximos días la Sedeshu podría autorizar otras obras para la zona sur, que vendrían a mejorar la movilidad.

Agregó que, en puerta hay tres caminos rurales, de los cuales dos ya están adjudicados, “una es la primera etapa del camino Campuzano a la Guanajuato-San Miguel de Allende; del Coyote al Zangarro; y está en licitación la pavimentación de Puentecillas a Cajones, que sería pasando del Río hasta Ciénega del Pedregal”.

Finalmente, comentó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDyR) se va a iniciar la primera etapa de pavimentación del camino de la comunidad de El Zangarro a la 45, “ellos van a poner 3.5 millones de pesos y nos piden 2 millones, no lo tenemos contemplado en el programa de Obra Pública pero lo estaremos solicitando”.

Más noticias

Comentarios

spot_img