- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Gimnasios e iglesias de Irapuato deberán cumplir con protocolos de sanidad

Irapuato, Gto. El secretario técnico del Gobierno Municipal, José Luis Acosta Ramos, señaló que tanto gimnasios como celebraciones religiosas representan un alto riesgo de contagio, dadas las condiciones y espacios bajo los cuales se operan, por lo que insistió, en que deberán aplicar un protocolo de sanidad para volver a la actividad.

“Tenemos el reclamo de personas de gimnasios, claro todos tenemos que subsistir y los entendemos, pero si es necesario que se haga un protocolo que cumpla plenamente con todas las características que implica este negocio y esto no solo va para los gimnasios, sino todos los tipos de negocios que implican una aglomeración”.

Y es que después de detallar paso a paso, cómo es que sucede el contagio, desde el número de particular y temporalidad, fue que mencionó:

“Si estoy en un lugar donde hay un alto nivel de transpiración, de inhalación como es el caso de un lugar de ejercicio como gimnasio, donde la mayor trasmisión no va ser por el contacto de las manos con los aparatos, va ser por el nivel de transpiración al estar agitado”.

Tras ello, expuso que lo mismo aplica en las celebraciones religiosas para lo que debe haber un protocolo.

“Si lo hacemos como se acostumbra en un lugar cerrado, poco ventilado, con alto nivel de asistencia de personas, si se dura mucho en la celebración, entonces tenemos un altísimo riesgo de contagio”.

Cabe destacar que este miércoles, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que suman siete gimnasios los que han sido clausurados, al detectarse que siguen activos, pese a las medidas; también señaló que nuevamente, se reportó a un sacerdote, que oficia misas en un templo de la colonia Esfuerzo Obrero.

 

Sin embargo, al ser cuestionado, del por qué no se le aplica sanciones a la iglesia, reconoció haber analizado esta posibilidad, pero dejo en claro que hay diferencias entre el trato que se le debe dar a un lugar de culta y un gimnasio, u otro tipo de negocio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img