- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

GM Silao acuerda incremento salarial con sindicato superior con la inflación

Guanajuato. La empresa General Motors y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) llegaron a un acuerdo para la firma del contrato colectivo de trabajo, al tener un incremento salarial equiparable al de la inflación, así como prestaciones como el reparto de utilidades.

No se precisó de cuánto sería el incremento laboral.

La secretaría general SINTTIA, Alejandra Morales Reynoso, expuso en un comunicado que el acuerdo se alcanzó el lunes, por lo que ahora será votado por los trabajadores de GM en Silao.

Foto: Manuel Moreno

“Se trata de un nuevo logro histórico y mensaje de cambio y esperanza para todas y todos los trabajadores del país, pues después de un importante proceso organizativo y un año de lucha desde la primera consulta fallida, la segunda consulta en la que ganó el rechazo al contrato espurio de la CTM, la constitución del SINTTIA desde la propia base trabajadora y su triunfo contundente en las votaciones de febrero que lo legitimó como su representante sindical, se consigue ahora avanzar hacia la firma de un nuevo CCT”.

La líder sindical dijo que el nuevo contrato colectivo de trabajo mejora las condiciones laborales en todos los órdenes. El acuerdo alcanzado incluye todo un paquete económico de incremento salarial y de prestaciones económicas, que está por encima de la inflación y de la media nacional de las revisiones salariales y contractuales, además de un programa adicional de recuperación de salarial.

Foto: Manuel Moreno

“Igualmente importante, con el nuevo CCT se establecen mecanismos de bilateralidad, casi inexistente en el anterior contrato de la CTM, es decir, la representación sindical de los trabajadores tendrá voz y estará participando en todas las decisiones importantes que atañen a los derechos y condiciones laborales que atañen a las y los trabajadores en la planta, lo que significará la posibilidad de su mejora contínua”.

Finalmente, el SINTTIA recalcó que el reparto de utilidades obtenido este año también forma parte de las conquistas que los trabajadores están recibiendo con la organización independiente y democrática.

“El acuerdo alcanzado con la empresa será sometido a consulta de toda la base trabajadora en fecha próxima acordada con las autoridades laborales para que por medio del voto secreto, libre, personal y directo exprese si respalda o no el enorme avance que representa este acuerdo”, señaló.



Más noticias

Comentarios

spot_img