- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

GN actuó mal durante manifestación a favor de la marihuana: Movimiento Cannábico Guanajuato

León, Gto. Integrantes del Movimiento Cannábico Guanajuato, reprobaron el mal actuar de los elementos de la Guardia Nacional, que intervinieron en una manifestación pacífica durante la marcha mundial por la liberación de la marihuana, la tarde del sábado 8 de mayo en la Calzada de los Héroes.

Aquel sábado, fue la primera vez que el municipio de León, se sumaba a la protesta que se realiza simultáneamente en diferentes ciudades de México y del mundo, para exigir su liberación y que dejen de perseguir a los consumidores.

Todo iba bien en la protesta, de hecho, el grupo de personas era todavía menor al registrado en otros eventos en donde en ninguno intervinieron autoridades municipales ni estatales, el evento estaba por finalizar hasta que llegaron las fuerzas federales.

Reunidos en las jardineras del Arco de la Calzada, los jóvenes degustaron sus flores de cannabis indica y sativa, hasta que un camión lleno de elementos adscritos a la Guardia Nacional llegó repentinamente a perseguir a los consumidores que hacían valer sus derechos.

Fue mal actuar: Movimiento Cannábico Guanajuato

Hugo Mondea, representante del Movimiento Cannábico Guanajuato, señaló que esta acción fue un mal actuar de la Guardia Nacional, al no estar enterados de la manifestación.

“Se acercaron a la manifestación con sus protocolos que son un poco agresivos, quisieron llegar a ‘basculear’ a la gente, tal vez por desconocimiento pero sí llegaron a molestar a la gente, a hostigarla, a querer meterse en la manifestación. De hecho en ellos está el reconocimiento del mal actuar y que lo hicieron bajo protocolo”, dijo Hugo.

El activista cannábico, contó que cuando se desplegaron los elementos de la Guardia Nacional, algunos de los manifestantes corrieron, asegurando que esta persecución es cosa de todos los días para los consumidores de marihuana.

“Desafortunadamente al verse en esa situación, todos los manifestantes y asistentes a la marcha, era obvio que se asustaron porque sabemos que la Guardia Nacional no ha sido nada sensible en ese aspecto y por eso empezaron a correr y pasó lo que pasó”, dijo.

Para Hugo, la llegada de esta manera de la Guardia Nacional, rompió todo el avance que como MCG habían logrado con base de protestas, aunque agradeció que afortunadamente no hubo personas detenidas.

“Estamos en total desacuerdo y si queremos que enfoquen que ya no haya persecución hacia los consumidores y que ya deje de ser una prioridad que tenga preferencia cero los temas del cannabis”.

Por último Hugo, aseguró que un comandante de la Guardia Nacional se comprometió con los organizadores para evitar represiones durante futuras marchas a favor de la marihuana.

Más noticias

Comentarios

spot_img