- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

GN deberá tener suficiencia operativa en carreteras: Alvar  

León, Gto. El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, comentó que aunque la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) apoyan en la carretera federal 45, la Guardia Nacional (GN) deberá de tener la suficiencia operativa principalmente en esta vía, para no permitir robos porque es su jurisdicción.

Alvar expresó que el Gobierno del Estado ha pedido a la federación que la GN opere las 24 horas, porque la presencia de los agentes no es permanente, no se les ve a todas las horas del día.

Foto: Especial.

“La problemática principal está en el corredor industrial, que es un tema que estamos viendo con ellos, reforzar las operaciones en lo que es Irapuato, Salamanca, Celaya y León, y no quitamos el señalamiento de la problemática que hay en la carretera 45, desde Salamanca hasta la salida a Querétaro, que lo decimos aunque los apoyemos y tengamos personal operativo apoyándolos, la jurisdicción es exclusiva de ellos, ellos deberían de tener la suficiencia operativa para no permitir que haya robos”, dijo.

El funcionario estatal expresó que estos robos se presentan tanto a transporte de carga pesada que lleva mercancía, como vehículos particulares que transitan por esta carretera 45, que es Salamanca – Querétaro.

Detalló que anteriormente capacitaron en dos sesiones a 200 agentes de la Guardia Nacional, para que conocieran los operativos que realiza la FSPE en intervenciones carreteras.

Foto: Cortesía GN

Respecto al trabajo de la operación de la Guardia Nacional se ha solicitado que opera las 24 horas porque no ha sido de esta manera, y ya existe una orden por parte el general Covarrubias, para que laboren 24 horas en varios municipios de la entidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO