- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Gobernador aprueba uso de armas en días de descanso de policías

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez condenó el ataque en el que perdieron la vida dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el municipio de Irapuato y dos más resultaron lesionados, sin embargo, aseguró que el Estado no bajará la guardia y continuará con el trabajo en materia de seguridad.

“Nosotros no podemos bajar la guardia con estos ataques, intentan amedrentar el trabajo de la policía en Guanajuato, nosotros vamos a seguir trabajando por la seguridad de los guanajuatenses”, afirmó.

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato. Foto: especial

Sostuvo que giró instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Secretaría de Gobierno para ofrecerle el apoyo total a las familias de los elementos de las FSPE fallecidos

Sobre la portación de armas de elementos de policía durante días francos para que puedan repeler agresiones en su contra, manifestó su aprobación a la propuesta, aunque dijo que es un tema complicado que deberá de hablarse en mesas de trabajo.

“Sí es importante que los elementos en sus días de descanso puedan portar su arma, sobre todo aquellos que tienen grados de comandante, que sean parte de grupos especiales, sabemos que es difícil porque la licencia colectiva que nos otorga el Ejército Mexicano tiene algunas restricciones pero es algo que se tiene que volver a plantear”, señaló.

Puntualizó que el tema debe discutirse el Congreso Federal, pero también en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en la propia Mesa de Seguridad Nacional.

Cabe señalar que en el Congreso de Guanajuato, se presentó una iniciativa de Ley de Servicio de Carrera Policial, la cual busca responder a las circunstancias particulares que tiene la entidad y la protección que le brinda a sus elementos de policía.

Además de mejoras para los elementos de policía, se busca que de manera común se habrá el debate sobre el uso permanente de armas para elementos de la policía y el trámite de licencias que tendría que realizarse para su portación legal. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img