- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Gobernador espera cita con AMLO para proyecto de agua y desazolve de presas 

Irapuato, Gto. Tras varios meses de espera, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera que pronto se concrete la cita con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar la propuesta y proyecto mediante el cual se busca abastecer de agua a la entidad.

“Ya tenemos todo, va para todos los municipios Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León; va bien ya está todo a punto para anunciarlo, lo íbamos a anunciar en marzo, como requiere permiso de la Conagua, como recurso federal no lo podemos anunciar solo hasta que el presidente nos dé luz verde”.

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador apuntó que en este encuentro también quieren gestionar el desazolve de las presas, algo que urge y en el que podrían intervenir con maquinaria, pero necesitan el permiso de Conagua.

“Son varias (las presas consideradas), no tenemos el número exacto, pero hay unas que son cortinas muy viejas que merecen una rehabilitación y otras que son, por ejemplo, todas las de León necesitan desazolve, las que están pegadas a la sierra, San Juan de Otates, Duarte, La laborcita, todas ellas requieren un desazolve”, agregó.  

Más noticias

Comentarios

spot_img