- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Gobernador espera que no haya apagones en Guanajuato; habría pérdidas cuantiosas

Irapuato, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que espera que no sea Guanajuato la entidad a la que le toque un apagón como el que hubo en el norte del país, pues esto traería cuantiosas pérdidas. 

“Mientras cerca de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) pidiendo que no baya ser Guanajuato de los que nos toque un apagón porque los daños son cuantiosos”.

Precisó que este problema nos remonta a los años 70, cuando existían los apagones programados por no haber infraestructura eléctrica y aunque pareciera que el tema quedó en el olvido, hoy regresan.

Es por esto, que insistió en la importancia de invertir en energías renovables para que en parques industriales como Puerto Interior, u otros de los más de 47 que hay en el estado cuenten con plantas de ciclo combinado y sean autosuficientes de la red eléctrica de CFE. 

“Un apagón de cinco minutos no significa que la fábrica se eche andar en cinco minutos, reiniciar las máquinas les lleva a veces hasta un día a muchas de las empresas, por las propias máquinas no se prenden rápido tardan horas y cambian de turno, es un problema, además de los hospitales, aunque tienen generadores de energía, refinería, todo se afectaría”.

Rodríguez Vallejo expuso que han visto pasar los apagones de cerca.

Detalló que sigue en proceso la controversia constitucional contra el decreto de la Comisión Reguladora de Energía, respecto al uso de energías renovables.

Agregó que en próximas fechas estarán inaugurando el parque eólico en San Felipe y hay más proyectos al noreste de la entidad.

Añadió que Guanajuato tiene una zona árida que podría usarse para la cosecha de energía solar, por su alta radiación; precisó que en San Felipe es zona de vientos para proyectos de energía eólica,  a lo que sumó ductos de gas que pasan cerca de la zona industrial de lo que se puede generar plantas de ciclo combinado, oportunas para llanteras como Michelin, Pirelli.

Más noticias

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Netflix sigue los pasos de Tik Tok y presenta “Fast laughs”, VIDEOS divertidos de corta duración

Madrid, (Europa Press).  Netflix ha ampliado las funciones de su aplicación móvil para iOS con “Fast laughs”, que muestra, a modo de TikTok, una serie de...

Comentarios