- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Gobernador exhorta a altos mandos de GN a que revisen actuar de sus elementos

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un exhorto a los altos mandos de la Guardia Nacional a que revisen el actuar de los agentes, esto, luego de que presuntamente entraron y se llevaron pertenencias minutos antes del domicilio donde se presentó el multihomicidio cometido contra cuatro mujeres, un bebé de tres meses y un niño de dos años de edad.

Añadió que ahora lo que se tiene que investigar es si entraron al domicilio con una orden de cateo o no, ya que testimonios comentaron que minutos antes de que ocurriera el multihomicidio, entró la Guardia Nacional (GN) y sustrajo unas pertenencias de la vivienda.

Foto: Especial.

Rodríguez Vallejo externó que no es la primera vez que la Guardia Nacional ha sido vista con una mala actuación. El caso más reciente fue el presunto robo a una caja registradora en el municipio de León. También hay otros casos que se han reportado donde han entrado a domicilios sin orden de cateo.

Pero esta masacre ocurrida a las 22:00 horas del 9 de junio es más grave, porque se trata de la vida de seis personas y requiere que se investigue a fondo.

“Es un hecho lamentable que hemos visto no solo por las noticias sino por los reportes de propios habitantes que estaban en el domicilio, al parecer alguien se resguarda en la azotea, un par de masculinos. Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional (GN) llevándose algunas pertenencias. No precisan si con orden de cateo o no, es lo que hay que investigar, hay que revisar.

Foto: Zona Franca Noticias

“Aquí hacemos un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos. No es el primer caso, también tuvimos otro caso también viralizado de un elemento de la Guardia sustrayendo dinero de una caja registradora”, dijo.

Adelantó que la Fiscalía General de Guanajuato implementó un operativo para dar con los responsables y hay unas personas sospechosas. Lo único que espera es que se haga justicia.

“También pido a la Fiscalía que investigue el actuar de los elementos de la Guardia en este hecho tan lamentable. No puede ser que, primero, estén entrando a domicilios sin orden de cateo, si fuera el caso. Segundo, hay que revisar qué relación tienen y lo que pasa después, minutos que se retiran, con el tema del multihomicidio, también revisar lo que se llevaron de la casa, porque al parecer, señalan dos sobrevivientes que se llevan una bolsa negra con algunas pertenencias, hay que revisar qué se llevaron”, añadió.

Diego Sinhue comentó que otro de los motivos por los que se debe investigar es porque resta la confianza de la ciudadanía en una institución de reciente creación (en este sexenio 2018-2024), la cual supuestamente reemplaza a una Policía Federal corrupta y pareciera que pasó de Guatemala a Guatepeor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO