- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Gobernador propone se revisen datos del INEGI por número de población

Irapuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró  que se deben revisar los datos recientemente publicados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Esto, luego de que el censo 2020 de INEGI arrojó que en los últimos cinco años, 5 mil 471 guanajuatenses decidieron cambiarse de ciudad o abandonar el estado a causa de la violencia e inseguridad.

“Guanajuato es un estado que tiene una gran cantidad de migrantes, hay que revisar este tema, si ha disminuido; según yo tengo entendido no somos un estado expulsor”.

Señaló que la gran cantidad de migrantes se registró en los últimos 30 años, pero aseguró que se debió a un tema de cambio de domicilio a los Estados Unidos, en búsqueda del ‘sueño americano’.

“De ese millón y medio, sé que por lo menos la mitad tiene un estatus legal en Estados Unidos”.

Para el mandatario estatal también es viable verificar las cifras de repatriación, pues el secretario de Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández tiene otras cifras.

“Hay que confirmar con INEGI si se están quedando aquí o están volviendo. Son datos que hay que revisar y para eso en el IPLANEG estarán haciendo lo propio”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios