- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Gobernadores piden aclarar indicación federal; Guanajuato seguirá con semáforo

León, Gto.- Pese a la indicación del Gobierno Federal de obedecer solo el semáforo federal para la reactivación de actividades, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respondió que Guanajuato continuará con el plan recién presentado.

Pero además integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidieron a la federación aclare la información vertida, ya que se haba establecido que cada entidad podía generar una estrategia propia, siempre y cuando se respetarán medidas sanitarias.

Ayer la Secretaria de Gobernador, Olga Sánchez Cordero señaló tras una reunión virtual con gobernadores que se debe seguir un mismo semáforo para volver a las actividades mientras avanza la contingencia.

“El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere. No, tenemos que tener una coordinación federal y ahí el diálogo con los señores gobernadores”, lanzó la secretaria.

El mandatario de Guanajuato remató esta mañana asegurando que se seguirán tomando decisiones estatales: “En este gobierno no hemos esperado determinaciones que no llegan, las hemos tomado y así seguirá siendo, las políticas públicas implementadas con las y los ciudadanos en #GTO han funcionado y son avaladas por sus resultados.”

Ayer por la noche, uno de los primeros en responder fue el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro que de igual forma señaló que tomará decisiones propias por su entidad.

Semáforo estatal

El lunes en Guanajuato se presentó el semáforo estatal que considera que actualmente ya hay ocho sectores con reactivación en un 30 y 70 por ciento de su capacidad.

El semáforo actualmente está en color rojo y  el primer grupo de sectores que iniciarán sus actividades lo componen: calzado, vestido, servicios de apoyo a negocios, restaurantes, hospedaje y plazas comerciales, todos estos pueden operar ya en un 30% de su capacidad.

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

  1. No es posible su programa Sr. Gober. La curva de contagios va en ascenso día con día. Los planes de apertura se consideran en una curva con descensos de por lo menos 10 días seguidos y abajo de la media. Cual es su argumento. Esta peor que López Gatell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img