- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Gobierno capitalino da carpetazo al caso de Kaheli

Guanajuato, Gto. Sin tener comunicación con Kaheli, mujer transgénero víctima de discriminación, el gobierno capitalino de Alejandro Navarro dio ‘carpetazo’ a la recomendación que le hizo la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), al reconocer violaciones a derechos humanos en el despido de Kaheli y su entonces pareja en 2020.

A más de un mes de aceptarse la recomendación y tres semanas de que se cumpliera el plazo fijado por la misma Procuraduría de 15 días hábiles para aportar las pruebas, el gobierno municipal informó este martes por la noche las 5 acciones que realizaron.

Foto: Cortesía.

“Es como salieron las cosas. Creo que ya se cumplió, que ya estuvo el tema que nos ha pedido la Procuraduría. Y lo demás tendrá que caminar así”, expresó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, cuestionado por la coincidencia entre la emisión del comunicado y la rueda de prensa de Kaheli.

Sin embargo, las acciones no se acataron tal como lo solicita la Procuraduría, ya que a decir de la víctima, no fueron efectivas, porque en ningún momento se implementaron junto con ella. 

Uno de los puntos, referente a emitir una disculpa por escrito por parte de los titulares que cometieron discriminación, no se mencionó en el comunicado emitido por el gobierno municipal. 

Dentro de las acciones del gobierno municipal se agregó una que no contemplaban las recomendaciones de la PRODHEG, la cual consiste en un estudio de fondo realizado por el organismo de los derechos humanos para la solicitar la exculpación de cuatro titulares.

Más noticias

Comentarios

spot_img