Guanajuato, Gto. Tras persistir el antagonismo entre fotógrafos en el Callejón del Beso y la propietaria de Balcón de Ana y después de una nueva denuncia por un conflictos ante otras instancias, la dirección de Fiscalización y Control del Gobierno municipal de Guanajuato, a mediados de diciembre suspendió nuevamente los permisos de los fotógrafos que trabajan en la zona.
En desconocimiento del proceso legal de las denuncias, pero con la intención de “parar la situación ‘de tajo’”, expresó el titular de la dirección, Gustavo Bück, fue que se tomó esta decisión.

“Conozco que hay una denuncia, pero desconozco si haya ocurrido o no la situación, no es algo que me toque juzgar. Es un tema ya que fue un conflicto social”, dijo.
El director informó que los fotógrafos impugnaron la decisión ante un Juzgado, quienes otorgaron una suspensión del acto, por lo que los fotógrafos continúan trabajando en el Callejón del Beso.
“Se hizo una suspensión alrededor. Ellos (los fotógrafos) acudiendo a su derecho que tiene toda persona, impugnaron el acto administrativo que hizo la dirección de Fiscalización y se les otorgó la suspensión por parte del Juzgado Municipal, ahorita por el momento se encuentran trabajando de manera normal, la gente está trabajando de manera normal. Al parecer vamos bien ahí”, mencionó.
Esta sería la segunda ocasión en la que la dirección de Fiscalización suspende los permisos de los fotógrafos que trabajan en el emblemático Callejón, la primera ocurrió días antes de ser “clausurado” el atractivo turístico, a consecuencia de una riña entre dos fotógrafos y un familiar del Balcón de Ana. El altercado también resultó en la detención de los implicados por “agresión física”.
- Te recomendamos leer: Por riña en Callejón del Beso, detienen a dos fotógrafos