Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya no aplicará ninguna sanción al Club Celaya FC tras la riña registrada en el estadio Miguel Alemán Valdés (MAV); en todo caso, será la Fiscalía General del Estado quien determine si hay responsabilidades legales.
No te pierdas: Riñen aficionados y seguridad
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, consideró que el guardia de seguridad que fue agredido podría presentar una denuncia por lesiones de manera particular, pero aclaró que no es competencia del Gobierno Municipal intervenir en ese proceso.

“Estuvo mal el hecho (la agresión), pero la policía protegió a la persona y su labor fue lograr que se dispersaran y evitar que siguieran golpeándolo”, explicó.
Aunque esta no es la primera riña que se registra bajo la actual directiva del club, el alcalde confió en que no se repitan este tipo de incidentes.
“La mayoría de los asistentes ya había salido; la Guardia Nacional, Policía Municipal y Tránsito ayudaban a desalojar cuando se dio esta trifulca pequeña, pero de todos modos la condenamos”, expresó.
Ramírez Sánchez insistió en que la actuación de la policía se apegó a protocolo, priorizando la protección de los involucrados y evitando detenciones inmediatas para no correr el riesgo de aprehender a una persona que posteriormente pudiera ser declarada inocente.
Respecto a la denuncia de que un guardia de seguridad privada intentó utilizar un arma, el presidente municipal aclaró que se trataba de una pistola de gas pimienta.
“La actitud de sacar la pistola fue lo que molestó a la gente; lo interpretaron como una amenaza. Si el guardia se equivocó, hay que aceptarlo. Por eso el Club Celaya ya decidió cambiar de empresa de seguridad”, comentó.
Finalmente, Juan Miguel Ramírez señaló que se buscarán soluciones para prevenir futuros incidentes y asumir los errores de prevención detectados.