Apaseo el Alto; Gto.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto no tiene dinero para pagar la nómina de sus empleados de confianza, por ello, estableció acuerdos firmados ante Conciliación y Arbitraje para comprometerse a cumplir en fechas diferidas.
Son 60 empleados como directores, encargados de área y funcionarios de confianza que determinaron por su cuenta separarse de su cargo al terminar la administración municipal el próximo nueve de octubre.

El compromiso de la administración municipal es: entregar los 15 días no cubiertos del 15 al 30 de septiembre, los nueve días de octubre, los 90 días de indemnización, vacaciones, aguinaldo y antigüedad.
Al quedar signado ante Conciliación y Arbitraje, el compromiso es pagar de manera diferida para el 26 de octubre, otra el 26 de noviembre y el último grupo para el 27 de diciembre. De ahí que aún no se tiene establecido el monto del recurso que se ocupará.
Francisco Javier Ramírez Hernández, tesorero municipal, reconoció que los finiquitos recaerá en la responsabilidad de la próxima administración, así como los finiquitos de otros empleados que no tendrán continuidad en la administración.
Sin embargo, Ramírez Hernández aseguró que se cumplió con las nóminas de la Dirección de Seguridad Pública y el resto de los empleados de gobierno, de ahí que de igual forma, la primera quincena de octubre quedará en manos de la siguiente administración.