- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Gobierno de Celaya envía carta a AMLO para gestionar nuevo hospital del IMSS

Celaya, Gto. Una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intenta gestionar que Celaya sea contemplada dentro de los proyectos de infraestructura de la federación para la construcción de una clínica familiar o un nuevo Hospital General.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, aseguró que estas cartas seguramente fueron bien recibidas por las autoridades de la federación, dado que se avanzó mucho para que el equipo de planeación del Seguro Social, venga al municipio y supervise los predios como opción para cualquiera de las dos obras.

Foto: especial

Por ello, la Alcaldesa confió que antes que termine su administración en octubre, se logre adquirir el predio, donarlos al IMSS y pactar el tipo de obra que pudiera desarrollarse, pero reconoció que no está en sus manos determinar si sea una clínica familia o un hospital.

“Existe desconocimiento de lo que en realidad sucede en la gestión, claro que es esencial para Celaya, pero esta necesidad se “arrastra” desde hace muchos años, donde en caso de concretarse el beneficio no es solo para Celaya sino para toda la región”.

Paniagua Rodríguez reiteró que el Seguro Social descartó por escrito que técnicamente el predio que se adquirió por 25 millones de pesos en la administración pasada no cumple con las características.

Elvira Paniagua Rodríguez, alcaldesa de Celaya. Foto: especial

“Ahora ya hay dos posibilidades (predio) que se comprarían toda vez que sea primero aprobado por las autoridades de la federación, porque la administración pasada adquirió un terreno y se pensaba que se tenía avance para donarlo al IMSS, pero al revisar los documentos este no es el apropiado y estaba descartado de manera formal por no tener las características”.

Elvira Paniagua Rodríguez expuso que ya se contempla dos predios apegados a las características solicitadas por la autoridad federal, pero no son de reserva territorial del municipio y se tendrían que comprar, de ahí que el predio de más de una hectárea en San José de Guanajuato, se podría utilizar como ficha de cambio para negociar la transacción.

Más noticias

Comentarios

spot_img