- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Gobierno de Celaya garantiza respaldo de la Sedena: Alcaldesa

Celaya; Gto.- Varias son las unidades quizá divididos por contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional que circulan en Celaya, como parte de la estrategia de seguridad federal que anunció el arribo de mil efectivos para Guanajuato.

A lo cual, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, garantizó que el Ejército Mexicano siempre tendrá el respaldo de la administración municipal, pero reconoció que en realidad por estrategia no se detalla su operatividad.

Foto: especial

“Sabemos que se anunció de manera pública el arribo de más elementos, pero de manera formal no nos dieron un dato de cuántos serán, cuánto tiempo estarán y porque ellos (Sedena) se movilizan en diferentes lugares y no lo anuncian por temas de seguridad”.

Sin embargo, la Alcaldesa Paniagua Rodríguez garantizó que las fuerzas federales siempre tendrán el respaldo de su Gobierno y seguramente lo seguirán teniendo en Celaya, donde se les facilita los espacios que solicitan para su operatividad.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya

Pero de igual forma y por razones de operatividad, la Alcaldesa Paniagua Rodríguez no detalló cuántos son los espacios cedidos al Ejército que en ocasiones fueron de hasta 10, donde es de todos conocidos que su base permanente son los terrenos del Ecoforum.

Como se recordará, las fuerzas federales comenzaron a llegar a Celaya desde inicios del 2018 con la Gendarmería y la rotación es acostumbrada en el municipio, donde además de los espacios el Gobierno Municipal aportó 1.5 millones de pesos anuales para los gastos que pudieran generarse por luz eléctrica, aguas potable y diversos.

Más noticias

Comentarios

spot_img