Celaya, Gto. La Tesorería Municipal de Celaya adquirió teléfonos iPhone 16 para síndicos, regidores y directores de Gobierno, aunque varios miembros del Ayuntamiento rechazaron los dispositivos argumentando razones de austeridad.
Cada equipo tiene un costo de 19 mil 500 pesos, además del plan mensual contratado. Los cuatro regidores del PAN fueron los primeros en rechazar el equipo, negándose a firmar el resguardo y devolviéndolo a la Tesorería Municipal.

Fátima González Reyna, regidora del PAN, declaró que no fueron consultados sobre la compra ni las condiciones de adquisición.
Te puede interesar: SSC de Celaya se deslinda de policías exfederales señalados en video
“Nos pedían la firma de recibido por un equipo que no solicitamos ni aprobamos. Entregamos un oficio manifestando nuestra negativa y lo devolvimos”, explicó.
La regidora Cristina González Muñoz, del PVEM, también expresó su desacuerdo con la entrega de los dispositivos por motivos de austeridad. Sin embargo, aceptó el equipo argumentando que no era posible cancelar los contratos establecidos con la compañía proveedora.
Por su parte, Miguel Villanueva Floresvillar, regidor de Morena, manifestó su rechazo al equipo por considerarlo un exceso.
“Un gobierno austero no puede permitirse lujos como estos. Regresé el equipo a Tesorería Municipal”, declaró.
A través de redes sociales, otros regidores también rechazaron los dispositivos, entre ellos Liliana Celedón, Laura Benítez, Selene Valencia y Adrián Guerrero.
Según los regidores del PAN, desde hace dos administraciones no se entregaban equipos telefónicos a los miembros del Ayuntamiento.