- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Gobierno de Guanajuato acepta informe para posible alerta de género

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aceptó el informe de la solicitud de alerta de género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

A través de de la red social Twitter, el gobernado comentó que tiene un compromiso con las mujeres y niñas de la entidad para que sean libres de violencia

Foto: Enrique Garcia

“Recibimos con responsabilidad y seriedad la notificación del Informe de la solicitud de alerta de violencia de género de parte de CONAVIM”, dice el Tweet.

Agregó que trabajarán desde los tres niveles de poderes, acompañados por la Fiscalía General de Guanajuato y la Procuraduría de Derechos Humanos de la entidad para trabajar con los municipios que se incluyen en el Informe.

Esta información también se dio a conocer a través de la cuenta de la Conavim, señala que la comisionada Fabiola Alanis hizo la entrega del informe que se realizó después de una segunda solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres de Guanajuato y que también se presenta en varios de sus municipios.

Foto: Especial

Son 17 los municipios que incluye la Conavim en esta propuesta, entre ellos: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, Juventino Rosas, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

Será en un periodo de seis meses cuando se determine si Guanajuato finalmente acepta y pone en marcha la alerta de género.

De enero a marzo de este 2023, en Guanajuato han sido asesinadas 103 mujeres pero estos casos han sido clasificados como “homicidios dolosos”.

En cuanto a los feminicidios sólo tres han recibido esta clasificación, pese a que habría más casos que cumplen con los agravantes.

Entre las víctimas de feminicidio se encuentran: Abril Zárate, Claudia Herrera, Ángela Yoseline y Claudia Cano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO