- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Gobierno de Irapuato dejará un ‘boquete’ en finanzas de Japami: regidor del PRI

Irapuato, Gto. – El regidor priísta, Gerardo Padilla Fuerte aseguró que el Gobierno Municipal dejará un ‘ boquete’ económico en las finanzas dé la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami). Esto, luego de que se le pretende pagar el préstamo que facilitó el organismo con su propio dinero

Incluso, calificó como perversa dicha transacción.

“Gran jugada maestra por parte de la administración municipal, le quita 100 millones a la junta y se los regresa con su mismo dinero. Jugada maestra, pero perversa y maquiavélica”

El asunto ya había sido manifestado por el edil en la pasada sesión de Ayuntamiento, donde expuso que el pago del préstamo era una mera simulación, pues incluso al organismo se le había hecho un recorte considerable de recurso económico, situación que, destacó se ha repetido en los últimos años.

En un comunicado, el regidor expuso que anualmente, el gobierno aportaba a JAPAMI cantidades que oscilaban entre 150 y 200 millones de pesos, pero después de aprobarse el préstamo, hubo una disminución de dicho apoyo, cuyo monto asciende a 72 millones de pesos.

“¿Qué significa lo anterior? Pues muy sencillo, ahora la presidencia le entregará 100 millones a la junta como pago del préstamo, más los 72 millones de apoyo, con lo cual, si sumamos ambas cantidades, curiosamente es lo que le venían dando año con año. Pero le están haciendo un boquete a las finanzas de JAPAMI, ya que en situación normal, la presidencia le estaría entregando a la junta el pago de los 100 millones, más el apoyo acostumbrado de 100 o 170 millones de pesos”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img