- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Gobierno de León con dudas para cierre de bares a las 2 de la mañana

León, Gto. El Gobierno Municipal de León se encuentra evaluando sumarse o no al cierre de bares, antros y cantinas a las dos de la mañana, pues han detectado incertidumbre por este sector.

Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento, señaló que aunque se trata de una estrategia en seguridad en la cual están de acuerdo, por indicaciones de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, se evalúan varios indicadores.

Foto: Cortesía

“Se hará la evaluación integral, los municipios tienen autonomía reglamentaria pero si es una estrategia integral y abonará a la ciudad y estado no habría inconveniente”, señaló el Secretario.

Hace unos días, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, informó que al menos 32 municipios estaban de acuerdo en modificar su reglamento para delimitar el horario que habitualmente es de las tres de la mañana. La propuesta será sometida a votación en la siguiente sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Es precisamente en este organismo donde en marzo de este año, el comandante de la XII región militar, Enrique Covarrubias propuso que el cierre sea a la una de la mañana.

Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento de León. Foto: Vania Jaramillo.

“Se analiza que la vocación de la ciudad es turística ¿a dónde se irá toda esa gente?, la alcaldesa está a favor de lo que sume en seguridad pero genera incertidumbre. En bares Fiscalización tiene atribuciones para ingresar e inspeccionar, y si es privado no hay atribuciones para ingresar y se complicaría”, añadió Jiménez Lona.

La propuesta está siendo analizado por Fiscalización, Desarrollo Urbano, Seguridad y Secretaría del Ayuntamiento para su definición.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO