León, Gto. Al menos 15 inspectores de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto, han sido dados de baja en lo que va de la actual administración.
De acuerdo con su titular, Mauricio Fuentes Jiménez, la mayoría de las bajas han sido por indisciplina o por un posible acto de corrupción.

“Porque a veces no está involucrada una, sino dos personas, que es lo menos, porque por lo que hay, son cuestiones de indisciplina, porque obviamente no voy a permitir que se hagan actos vandálicos, ni que se hagan otro tipo de actitudes o groserías, una altanería con el ciudadano”, mencionó el director de comercio y consumo.
Ante esto, la dependencia espera la llegada de las bodycam para dar claridad a casos de quejas o comportamiento de los propios elementos. Se espera que sean 80 cámaras de solapa las que se destinen a la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto.