León, Gto. Los dos millones de pesos que fueron solicitados para la transición del gobierno local, no serán utilizados por la administración, así lo aseguró Mario Enríquez, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que el Comité de Transición ya quedó instalado, por lo que tienen que cumplir con los plazos para hacer la entrega-recepción, ya que a final de cuentas es el término de una administración.
“Como ya se pudieron dar cuenta que no se va hacer uso de los dos millones que se dispusieron para la transición, se estima que son innecesarios, no se van a disponer, pero sí tenemos que continuar con los trabajos (…) Tenemos fechas muy precisas, por ejemplo la Auditoría Superior del Estado nos marca como fecha límite el 15 de septiembre, en este caso por la cuestión inhábil se recorre al 17, fecha que el Municipio tiene para mandar proyecto, todavía no el libro definitivo”, indicó.
Mario Enríquez dijo que se les estará revisando: finanzas, programas ejecutados y la actuación del trienio de este gobierno saliente, para que tenga su debido cierre y que la última sesión de Ayntamiento se realice el próximo 9 de octubre, ya que el día 10 es la instalación.
Quienes conforman la Comisión de Transición son el propio Mario Enríquez, Secretario del Ayuntamiento; la Contralora Viridiana Márquez; además de Desarrollo Institucional y Obra Pública por la Comisión del Gobierno saliente.
Podría interesarte: Canaco lamenta que agremiados desconfíen de C4; solo hay 3 mil cámaras conectadas
En cuanto la Comisión del Gobierno Local entrante está conformada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Desarrollo Económico y la Gestión Gubernamental.
“Todavía hay trabajo en comisiones, atendiendo el calendario que se tiene, todavía habría una sesión en octubre, posterior a esa sesión (..) Ya podemos tener en definitivo lo que en comisiones quedó pendiente, tanto en trabajo de comisión como los que hayan quedado dictaminados pero pendientes con aprobación en pleno”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.