- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Gobierno de Navarro “se pone muy perro” y advierte Ley Seca este fin de semana

Guanajuato, Gto. Ante la desobediencia que han mostrado los capitalinos por no respetar las medidas de aislamiento, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña anunció que su gobierno se va a poner “muy perro” y va a endurecer las medidas para evitar un repunte de contagios de COVID-19 en el municipio, entre las que destaca ley seca el fin de semana.

Además, se contempla el cierre de vialidades principales para bajar la movilidad en la zona centro, el cierre de panteones del 8 al 10 de mayo, el cierre de comercios ambulantes, y de aquellos que no cumplan con las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

El alcalde Alejandro Navarro acompañado de directores de varias áreas hicieron un recorrido para pedir a comerciantes que cumplan con medidas de salubridad Foto Tere Segura

El domingo pasado la Sierra de Santa Rosa se vio abarrotada de visitantes, desde familias completas hasta grupos de ciclistas y motociclistas, sin respetar la cuarentena y la sana distancia para evitar contagios de coronavirus. Lo mismo ocurrió en la zona de Embajadoras.

En entrevista, Navarro reconoció que el fin de semana hubo mucho movimiento en la ciudad de los propios habitantes y de algunos visitantes a quienes dijo, “les valió sombrilla y se pasaron todas las medidas de sana distancia por el arco del triunfo”. Dijo que estos comportamientos que ponen en riesgo la salud de los capitalinos, sobre todo de los más vulnerables al virus, no serán permitidos en el municipio.

“Me van a odiar, se va a enojar la gente conmigo, pero tenemos que parar la curva de contagios que todo el mundo nos dice que empieza el jueves. Nos vamos a poner muy, muy perros esa es la palabra, muy canijos porque no podemos permitir que se nos enfermen los niños ni adultos mayores, somos la capital del estado y vamos a tomar el ejemplo”.

El presidente municipal agregó que van a estar muy pendientes de que este fin de semana que se celebra el Día de la Madre, no se lleven a cabo fiestas, como las que se realizaron en comunidades el fin de semana.

El alcalde Alejandro Navarro acompañado de varios directores hicieron un recorrido para pedir a comerciantes que cumplan con medidas de salubridad Foto Tere Segura

Dijo que todas estás medidas también se llevarán a las comunidades donde la gente tampoco está respetando el confinamiento ni la sana distancia.

“No estamos para caerle bien a la gente, estamos para que no se nos suba el pico para que no se nos enferme la gente y para que no tengamos defunciones. No puede ser posible que tenemos 10 enfermos, dos muertes y tenemos el 20 por ciento, estamos a arriba de los demás, nos vamos a poner más perros, mucho más al pendiente, y al final pasando la contingencia la gente lo va a agradecer”.

Habrá Ley Seca

Ante el incremento de faltas administrativas y de transito por el consumo de bebidas embriagantes, el gobierno municipal aplicará la Ley Seca este fin de semana.

Foto Tere Segura

El director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück informó que hizo la propuesta al alcalde, Alejandro Navarro para que desde el viernes hasta el domingo se prohíba la venta de alcohol en el municipio, “creo que es una medida que se tiene que atender”.

La propuesta será valorada y aprobada en el Consejo de Protección Civil que se tiene programada para este miércoles.

El director también comentó que obligaran a los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos a que cumplan con las medidas de salubridad, es decir que cumplan con cubrebocas, guantes y gel antibacterial, y de no hacerlo, advirtió que habrá suspensiones de permisos de venta.

Cerrarán vialidades

El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza informó que para estos próximos días se buscará reducir la movilidad de los autos particulares, por lo que se va a restringir el acceso hacia la Plaza de la Paz, calle Cantarranas, avenida Juárez, calle Alhóndiga, y aquellas de mayor flujo.

Precisó que las rutas de transporte público continuarán de manera normal.

Foto Tere Segura

 

 

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí