- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Gobierno debe atraer inversionistas en tecnologías e inteligencia artificial: Canieti 

León, Gto. El presidente Josué Hazael Pérez Jiménez Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnología de la Información (Canieti) en Guanajuato, comentó  que el gobierno no solo se debe de enfocar en atraer inversiones de la industria automotriz, sino a las tecnologías e inteligencia artificial. 

Externó que así como se le da el apoyo a la industria automotriz, lo mismo debería de ser a la industria creativa, porque las empresas en lugar de irse a entidades como Durango donde llegó una empresa dedicada a la inteligencia artificial y que invirtió casi 200 millones de dólares, llegue a Guanajuato. 

“Nosotros estamos vendiendo el concepto de la mentefactura, pero estamos buscando la industria automotriz. Está muy bien, pero se cierra a un núcleo. Yo creo que Guanajuato es mucho Guanajuato”; dijo. 

Señaló que en la entidad hay espacio para varias industrias desde lo agroindustrial, educativo, automotriz, aeroespacial, pero también en las tecnologías, en la cual puede crecer y tiene el personal para hacerlo. 

Destacó que lo que se requiere es impulsar y jalar las empresas a que inviertan. Lo que hace falta es cambiar la política pública y las herramientas para lograrlo. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO