- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Gobierno capitalino defiende versión del Contralor: él manejaba la camioneta oficial

Guanajuato, Gto. A través de la Gaceta Municipal,  se dio a conocer que Pedro Pablo Cardona Maldonado, contralor de Guanajuato Capital, fue quien conducía el vehículo oficial cuando en un accidente vial, éste se volteó.

Lo anterior contradice  a testigos, y al informe policial del 24 de marzo que informa que sólo un menor de edad y una mujer de 44 años se vieron involucrados en el accidente en el que se dañó un vehículo del municipio a cargo de la Contraloría.

Asimismo, confirma que la camioneta accidentada es propiedad del Gobierno Municipal y se encuentra bajo su resguardo para realizar las labores inherentes a su cargo.

En la narración del Contralor, alrededor de las 7:45 de la mañana, abordó el vehículo oficial junto con su esposa y su hijo menor de edad para dirigirse desde Marfil, a la escuela de su hijo, y después a las oficinas de la Contraloría. Cerca de su mismo domicilio, fue cuando no funcionó el freno del vehículo y ocurrió la volcadura.

Narración de Contralor a la Comisión de Contraloría.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, también afirma que en el accidente se encontraban el Contralor, su esposa y el menor de edad. Lo anterior se informa a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción y se hace público a través de la Gaceta Municipal, como documentos que soportan la sesión ordinaria 10, de dicha Comisión, que después se eliminaron.

Sin embargo, de acuerdo al reporte al 911 —que también se integra en el mismo registro de información que reportan las áreas a la Comisión— la llamada para reportar el accidente, se hizo a las 7:27 y sólo se comunicaban dos personas lesionadas.

Reporte de Novedades del 24 de marzo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comisión pedirá al Ayuntamiento comparecencia del Contralor

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, Víctor de Jesús Chávez, informó en entrevista, que después de leer la información que otorgó las áreas, los integrantes decidieron solicitar al Ayuntamiento la comparecencia del Contralor, que de llevarse a cabo, sería “a puerta cerrada”.

Sin embargo, esta solicitud aún debe pasar por la Secretaría de Ayuntamiento para subirse a pleno, por lo que la posible comparecencia, no tiene fecha.

La Sesión Ordinaria se realizó también en privado, pidiendo a la prensa desalojar el salón, argumentando que se hablarían de datos personales de los involucrados, aunque previo a la sesión se había hecho una mesa de trabajo.

“De hecho, aquí lo que no queremos es entrar en una violación de derechos humanos, como ustedes saben (…) de alguna manera no queríamos entrar en una responsabilidad donde podamos caer en una demanda. Como íbamos a estar nombrando a personas, por respeto a ellos”, justificó el presidente de la Comisión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO