Silao, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, descartó que el gobierno estatal tenga las facultades para subsidiar el transporte público en el municipio de León en caso de que diera un incremento a la tarifa.
Comentó que la autoridad estatal no tiene ningún tipo de facultdad para intervenir en un presunto aumento a la tarifa y serán muy respetuosos en el proceso. Pero confía en que se buscará lo que sea mejor para la gente de la ciudad de León.
“Nosotros somos muy respetuosos, los municipios tienen plena autonomía, somos muy respetuosas y yo estoy cierta, en que la declaración que dio la alcaldesa estarán buscando lo que sea mejor para la gente en León”,
Lo anterior es porque, el viernes 6 de diciembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria para aprobar que se instalara la Comisión Mixta Tarifaria, luego de que los concesionarios del transporte público hicieron llegar una solicitud al gobierno municipal.
Fue el 10 de diciembre que quedó instalada y conformada la comisión con 14 vocales 1 presidente y 1 secretario, para desarrollar al menos dos mesas de trabajo, desahogar el tema y analizar un posible aumento de la tarifa.
Mesas de trabajo que se realizarán éste 11 y el próximo 13 de diciembre.
Respecto a ello la gobernadora insistió que no es un tema que competa al gobierno del estado, pero se mantendrán atentos al proceso.
“Yo tengo la certeza que con esa perspectiva será analizado el tema. Nosotros estaremos atentos, pero no es un tema que nos competa”, agregó.