- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Gobierno Federal atiende hasta 40 reportes por intento de fraude en ‘Programas de Bienestar’

León, Gto. El Gobierno Federal ha recibido alrededor de 40 reportes sobre personas que se hacen pasar por ‘servidores de la nación’ y acuden a domicilios o colonias para pedir datos y recursos a cambio de inscribir a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad a programas sociales. Esto se trata de fraude.

Así lo señaló el Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández quien dijo que estos intentos mayormente se dieron al inicio de la contingencia por coronavirus pero que continúan presentándose, por lo cual alertó a la población.

“Sí hubo una actividad más inusual, se incrementó durante el principio de la pandemia, porque hubo gente que intentó hacerse pasar por servidores públicos y en el caso de León, por Rivera de la Presa tenemos varios reportes, también en Hacienda Echeveste, ocurrió en más lugares pero son los que identifico con mayor claridad porque se intentaba obtener recursos e incluso se convocaba a asamblea”, dijo.

También señaló que se recibieron otros reportes de intento de fraude en modalidad virtual, mismos que fueron reportados e incluso ya se logró la desmantelación de algunas bandas que operaban en todo el país, pero se encontraban ubicados en Chiapas y Veracruz.

Mauricio Hernández dijo que por lo pronto no hay visitas domiciliarias para incorporar a alguien más a los programas sociales y agregó que todavía no se están entregando las tarjetas del Banco del Bienestar y que por ningún motivo, se solicitan cooperaciones o recursos económicos para poder acceder a un programa social.

“En estos momentos no estamos realizando esas visitas domiciliarias para incorporar a ningún ciudadano, lo estamos haciendo para entregar órdenes de pago o entregar tarjetas, esto es muy importante que lo tengan de conocimiento, porque con eso ya estaríamos estableciendo una primera línea de protección”, dijo.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí