- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Gobierno Federal cubre meta de 80% en vacunación, urge regularizar programa: PRI

Guanajuato, Gto. Diputados priístas reprocharon al Gobierno Federal el desabasto de vacunas en el cuadro básico de niños y adultos y pidieron certidumbre para la población en este sentido, considerando que también está en proceso la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

La diputada Guadalupe Guerrero Moreno recordó que desde hace 24 meses han escaseado las vacunas para niños y adultos en su cuadro básico, que se compone de 14 vacunas que previenen alrededor de 20 enfermedades.

Aseguró que la aplicación de vacunas de forma oportuna reduce la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles y permite alcanzar y mantener coberturas de vacunación del 95 por ciento por biológico y el 90 por ciento de cobertura con esquema completo en cada grupo de edad. Sin embargo, reportó que la cobertura con esta administración federal, no ha llegado ni al 80 por ciento.

“Exhortamos al presidente para que a la brevedad se realicen las gestiones necesarias a fin de cumplir con el propósito del Programa de Vacunación Universal en favor de las y los mexicanos”, señaló.

Sobre el tema de la vacunación contra el COVID-19, señaló que a dos meses de iniciada la vacunación en México, se perciben cosas no muy alentadoras, así como descontento por parte de los mexicanos sobre la Política Nacional de Vacunación.

Señaló que hasta el último de febrero, se dio a conocer que ya se han aplicado dos millones 583 mil 435 dosis de la vacuna.

“Con ese enfoque, la estrategia mencionada se torna lenta y con miras a no ser cumplida, pues tan solo para los dos primeros grupos priorizados que conforman las etapas 1 y 2, personal de salud de primera línea de control de la COVID-19 y personal de salud restante y personas de 60 años y más, representan la cantidad de 15.5 millones de personas y al 28 de febrero van dos millones 583 mil 435 de dosis aplicadas en todo México”; dijo.

Mencionó que la estrategia contempla vacunar a todo el personal de salud que trabaja en la contención de la pandemia y al 95 por ciento de la población a partir de los 16 años de edad, por lo que señaló que para el tres de marzo, en la entidad, van nueve mil 863 personas fallecidas y la cifra en todo México, es de un total de 187 mil 187.

Más noticias

Comentarios

spot_img