Celaya; Gto.- Son 900 millones de pesos que el Gobierno Federal aplicó para los diversos programas de apoyos sociales en Celaya, donde se tienen registrados a 90 mil beneficiados.
Gerardo Sierra Ríos, delegado del Gobierno Federal de la región con sede en Celaya, aseguró que se entregan con toda normalidad los apoyos económicos, en forma directa y sin intermediarios.
“Se entregan con normalidad, no rendimos cuentas los gobiernos municipales o del Estado, primero es al pueblo, luego a la Coordinación Nacional de Programas Integrales y si requiere (Gobierno de Celaya) información, la pueden solicitar porque es pública”.
De tal forma, respondió el delegado Sierra Ríos a las declaraciones de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, quien aseguró en días pasados que varios ciudadanos piden apoyo al Gobierno Municipal porque el apoyo federal nunca llega.
Sierra Ríos recordó que existen los programas de: adultos mayores, discapacidad, becas escolares, escuela es nuestra, producción para el bienestar, recios de garantía, niños y niñas, seguro de madres y tandas.
Con ellos, en la región que comprende Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y San Miguel Allende atiende a 160 mil derechohabientes, donde se aplicaron 1,500 millones de pesos, de los cuales 900 millones fueron para los 90 mil beneficiarios que están en Celaya