- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Gobierno Federal siempre apoya al Estado en Seguridad: Regidor celayense

Celaya, Gto. “El Gobierno Federal siempre mostró disposición para apoyar al Estado en materia de seguridad”, consideración de José Luis Álvarez Alfaro, regidor de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, ante el retiro de un mil elementos de la Guardia Nacional de Guanajuato.

“Primero se tendría que verificar cuál será la estrategia del Gobierno Federal en materia de seguridad, luego que se logró el debilitamiento de los grupos delictivos”.

El Regidor de la fracción de Morena, dijo saber del retiro de los mil elementos, pero que se trata de los grupos especiales “GAFES”, que están dedicados a la delincuencia organizada, de ahí que son reubicados en otros estados con estas incidencias.

Sin embargo, el regidor Álvarez Alfaro aseguro que destacamentos de la Guardia Nacional están fijos en Guanajuato y siempre activos, muestra de ello es que en Celaya sigue en operaciones un grupo de al menos 600 elementos.

La zona Laja Bajío, expuso José Luis Álvarez, se garantiza que está custodiada, dado que también hay otro destacamento que patrulla los municipios de manera aleatoria.

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí