- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Gobierno Municipal de Celaya mantiene Fase Uno, no cerrará negocios por COVID-19

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal se mantendrá en la fase uno de la contingencia por el COVID-19, por ello, no se determina el cierre de negocios o la propia Presidencia Municipal, toda vez que no se tiene ningún contagio comunitario.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, expuso que las medidas preventivas que hasta el momento fueron asumidas en el municipio es la cancelación de eventos masivos y reducir el personal en las diferentes áreas de las 23 dependencias de la administración municipal.

Además desde estos días, podrían cerrar las dependencias de atención al público como el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer, el Instituto de Municipal para Inclusión y Atención de Personas con Incapacidad.

“Se siguen las recomendaciones que emita la Federación y el Estado, pero además el Municipio es autónomo y puede tomar la decisión de ordenar el cierre de los negocios, pero hasta el momento se mantiene el servicio en restaurantes, bares y balnearios”.

El Director de Protección Civil aseguró que, desde que comenzó la contingencia de salud, la fase uno no avanzó en Celaya, pero las medias necesarias se aplicarán toda vez que se reconozca la fase dos en el Municipio, donde se pedirá la colaboración de los propietarios de los establecimientos para su cierre temporal.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí