- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Gobierno Municipal de Celaya no se adicionará con “El Nueve Nadie se Mueve”

Celaya, Gto. Ahora el Gobierno Municipal de Celaya no se sumará al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y aquellas mujeres que no se presenten a laborar, perderán su día de salario, dado que no se trata de una fecha por institucionalizar o que esté dentro de la Ley Federal del Trabajo.

El año pasado aún no se entraba en la pandemia y, se tenía bajo nómina 900 mujeres, de las cuales, 200 no asistieron a laborar, es decir, poco menos del 20 por ciento. Cuando se promovió el movimiento nacional.

Foto: especial

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno de Celaya, destacó que más allá de un día de no laborar, en la administración la mujer obtienen cada vez más espacios, donde al generarse una vacantes, son las mujeres con mayor oportunidad de integrarse.

Muestra de ello es que de los tres mil 154 empleados que comprende la nómina de la admiración municipal, 944 son mujeres en los diferentes puestos, es decir el 30 por ciento del total.

De total, siete mujeres ocupan cargos de elección popular, mientras que 28 mujeres ocupan el cargo de Delegada en unas de las 65 comunidades, además que otras 122 se desempeñan con un mando administrativo u operativo de las 434 disponibles, es decir el 28 por ciento.

En los puestos administrativos son 475 mujeres en las 23 dependencias que representan el 46 por ciento de las mil 33 plazas, en las labores de servicios públicos hay 74 mujeres de las 681 habilitadas para un 11 por ciento y en la operatividad de las dependencias de seguridad son 238 mujeres es decir, el 26 por ciento de las 921 cargos en funciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img