- Publicidad -
martes, marzo 18, 2025

Gobierno Municipal “hace las paces” con Norteños; limitan decibeles de bocinas

Guanajuato, Gto. La Dirección de Fiscalización, se reunió finalmente con las siete agrupaciones de música norteña, así como con la secretaria general del sindicato Flores Magón, Irma Gómez Contreras, sindicato del que son agremiados los músicos.

Podría interesarte: Salud León atendió a nueve trabajadoras sexuales; aún no hay regularización 

En esta reunión, se pudo concretar y firmar un acuerdo de trabajo en el que se establecen reglas para el uso de bocinas en el Jardín de la Unión, y que eran indispensables, señalan los músicos, para usar algunos instrumentos, como el bajo eléctrico.

Irma Flores, secretaria del sindicato. Foto: Fernanda Bataller.

“Ahorita solamente vamos a tener especial cuidado en el manejo de los decibeles que quedaron establecidos, para que no se les vaya a imponer una sanción”, comentó la secretaria.

Por norma, el límite de decibeles para el Jardín de la Unión es de 65; sin embargo, los norteños aceptaron que sea de 55 decibeles. Para el horario nocturno, se comprometieron a no sobrepasar los 50 decibeles, cuando la norma es de no más de 55.

Se estableció también que haya una sola bocina por agrupación y exclusivamente para el bajo eléctrico, en el caso de los grupos norteños. El uso de micrófono no está permitido.

Si estas reglas se rompen, los responsables serán acreedores a quince días de suspensión. De haber reincidencia, se les quitará el permiso para tocar.

Gustavo Bück, director de Fiscalización. Foto: Fernanda Bataller.

“Yo tengo la plena confianza de los compañeros y el apoyo total de que no van a exceder este nivel de sonido”, aseguró Gómez Contreras.

Reconoció que son los dueños de negocios, de hoteles y de bares del Jardín de la Unión, los piden que sea nivelado el sonido, pues en algunas ocasiones es excesivo.

“Lo entendemos, lo comprendemos, de eso se trataba: platicar «el qué sí»”, afirmó.

La secretaria argumentó que los norteños llevan “casi casi” dos semanas sin trabajar.

A partir de hoy, regresan a tocar en el Jardín de la Unión con las bocinas, que ahora están etiquetadas por Fiscalización y en donde se puede leer, a través de una etiqueta, el límite de decibeles establecido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO