- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Gobierno no pagará daños a civiles afectados por bloqueos carreteros

Celaya; Gto. El Gobierno Municipal de Celaya no apoyará a los ciudadanos que sufrieron el robo y la quema de su vehículo durante los hechos violentos del pasado martes, al quedar fuera de los alcances de responsabilidad civil.

Cada año, la administración adquiere un seguro de daños por responsabilidad civil por 580 mil pesos, el cual, es utilizado para subsanar daños a ciudadanos o sus bienes causados o provocados de forma directa al municipio.

Durante los disturbios del martes pasado, en las calles de la ciudad se registraron tres vehículos siniestrados: un tráiler de la empresa Tresguerras al oriente del Boulevard Adolfo López Mateos, una camioneta en la Glorieta de Cruz Roja en el Poniente del Boulevard y en la Avenida México-Japón otra camioneta particular.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal de Celaya

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que esta situación de los vehículos dañados no fue causado o provocado de forma inherente al Municipio, por lo cual, no se está en responsabilidad de pagar los daños a sus propietarios.

“Yo creo que no (se pagará), porque no está dentro de los alcances en la Oficialía Mayor de Presidencia Municipal”.

El Oficial Mayor consideró que ahora dependerá de los particulares cómo podrían proceder ante la instancia que corresponda para que derivado de los hechos violentos donde se vieron afectados, puedan cubrir los daños.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí