León, Gto. Elizabeth Chacón, activista y rescatista de animales de Unión de Rescatistas Independientes (URI) externó que a los gobiernos de Guanajuato capital nunca les han importado los animales.
Añadió que la fotografía donde circula el perro colgado de un camión de servicios municipales de la capital, es solo el reflejo de lo poco que le importa tanto el gobierno y a los legisladores la situación de los animales. Ya que hay poca empatía y sensibilidad y consciencia que hay en el tema.
El pasado lunes 24 de octubre la Dirección de Servicios Públicos Municipales, exhibió en la parte trasera de una camioneta el cadáver de un perro, el cual iba amarrado de las patas y la cabeza colgaba la cual se golpeaba en el pavimento.
Cerca de las 10:20 de la mañana del lunes 24 de octubre Zona Franca pudo observar como a la altura de Noria Alta, sobre la vialidad conocida como “Las Curvas Peligrosas” transportaban el cuerpo del can atado en la parte trasera de la unidad, mientras la cabeza arrastraba en el pavimento.
Podría interesarte: Exhiben cadáver de perro en la capital
Elizabeth Chacón externó que en Guanajuato los animales ya son considerados seres sintieres y no objetos como anteriormente decía la ley, por lo que esta exhibición demuestra una política contraria al trato digno a un animal.
“Guanajuato capital es un gobierno que en ninguna administración les han importado los animales en ninguna, ni en la pasada, ni en esta. Yo no sé porque se dicen animalistas…”, dijo.
Chacón sugirió que realmente lo que se tiene que hacer en la entidad es trabajar en una campaña informativa y de educación para que la gente conozca la ley que existe a favor de los animales.
“A la par siempre debe de ir la esterilización, la concientización y las leyes”, agregó.