- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Gremio de la industria de eventos protesta en León: piden permiso para laborar

León, Gto. Un grupo de organizadores de eventos sociales, con una protesta musical, exigieron facilidades para volver a abrir sus negocios y apoyos económicos, tanto al gobierno municipal como al estatal.

Músicos, fotógrafos, restauranteros, meseros y dueños de salones inmobiliarios, participaron en esta protesta.

Foto: Jorge Hernández

Desde las 9 de la mañana de este miércoles el contingente de alrededor de 50 personas salió del Arco de la Calzada y luego partió caminando, con lonas y cartulinas en mano, hasta el jardín principal, afuera de la presidencia municipal.

Uno de los participantes de la manifestación, David Gómez, comentó que el gremio ha sido muy golpeado por la pandemia y se ha visto rebasado por la misma, pues hay familias enteras que dependen de los eventos y no han podido reactivarse.

Foto: Jorge Hernández

Martha Romero Rodríguez, representante de un grupo musical, dijo que con el semáforo rojo no tienen trabajo ni eventos desde hace 10 meses que se agravó la pandemia.

“Nosotros seguimos esperando que se pueda aperturar por lo menos en un 30 por ciento en los eventos sociales para poder nosotros trabajar por lo menos eventos pequeños”, comentó.

Después de que llegaron a la presidencia municipal, los manifestantes sacaron algunos instrumentos de viento y comenzaron a tocar la canción de ‘Cielito Lindo’, mientras una comitiva era recibida por funcionarios.

Foto: Jorge Hernández

“En caso de que no se nos dé el permiso, ver si hay un apoyo económico para las empresas y que puedan apoyar a las personas que trabajan para ellos”, dijo Martha.

Otros manifestantes recalcaron que la petición de apertura del 30 por ciento, debía brindarse en los recintos que cuenten con las certificaciones ‘Guanajuato Sano’, mismas que las autoridades se encargan de autorizar.

“Ya estamos desesperados, no nos dejan trabajar, al menos que nos den apoyos económicos a fondo perdido para la industria de eventos, porque sino vamos a quebrar”, dijo Pablo, empleado de una empresa de banquetes.

Luego de que se entregó el pliego petitorio, la protesta terminó sin mayores incidencias.

Más noticias

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Comentarios