Ciudad de México, (SinEmbargo).- Un grupo de extranjeros se hizo viral en redes sociales por protagonizar un acto de presunta apropiación indebida de espacios públicos en México, al desalojar a una familia mexicana que buscaba pasar un buen rato en una playa de Manzanillo, Colima.

El hecho tuvo lugar en la playa La Boquilla, donde una familia de mexicanos denunció que tres extranjeros les exigieron que se retiraran del lugar bajo el argumento de que “habían pagado parte de la playa” y ahora “era de su propiedad”, lo cual dio paso a un altercado entre las partes involucradas.
La discusión fue grabada en video y difundida en la plataforma de TikTok por el usuario @lupiyoo09, quien resaltó la actitud agresiva de los extranjeros hacia los mexicanos.
Extranjeros intentaron correr de la playa de La Boquita, en Manzanillo, a una familia mexicana pic.twitter.com/yzRAjBOF48
— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) May 5, 2025
En determinado momento, la situación subió de tono cuando una mujer del grupo de extranjeros, visiblemente molesta por no lograr su objetivo, arrojó un kayak hacia los mexicanos, provocando reacciones de sorpresa e indignación entre los presentes. Acto seguido, utilizó sombrillas y varias sogas para delimitar el área con tal de impedir el paso de más turistas.
A raíz de ello, una mujer mexicana reaccionó molesta y exclamó “aquí estamos en México, aquí no estamos en tú país”. Asimismo, advirtió que iba a llamar a la policía, ya que ella y su familia estaban en su derecho de disfrutar del espacio público.
Más tarde, los ciudadanos exigieron la intervención de la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo, para garantizar el respeto al libre acceso a las playas nacionales.

Tras registrarse el hecho, no se ha confirmado aun la identidad de los agresores ni se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades estatales. Tampoco hay información sobre si se presentaron denuncias formales.
Hasta el momento, el video cuenta con más de 100 mil me gusta, y más de ocho mil comentarios, en los cuales critican a los extranjeros y felicitan a la familia por haberse defendido. Otros hacen un llamado a organizar una celebración en el área, con el fin de molestar a los extranjeros.