- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Guanajuatenses cotizan vuelos en agencias de viajes para vacunarse en los EUA

En agencias de viajes, si bien no hay paquetes para ir a vacunarse, los guanajuatense han solicitado presupuestos para intentarlo. Aunque deben pasar por ciertos filtros sanitarios, nada les garantiza en suelo americano el poder acceder a uno de los biológicos contra el coronavirus.

León, Gto. En las agencias de viajes del municipio de León, más de algún ciudadano interesado en viajar a los Estados Unidos, ha solicitado presupuestos de viajes redondos para además aprovechar e intentar acceder a uno de los millones de biológicos que hay en el país vecino.

Aunque para poder viajar se deben cumplir requisitos en los filtros sanitarios como pruebas para detectar el COVID-19, nada garantiza a los viajeros el recibir una de las vacunas, aunque más de un leonés lo planeó, o al menos tuvo en mente el acceder a la vacuna sin cumplir los requisitos.  

Con el arranque del plan de vacunación en México exclusivamente en la población médica y en adultos mayores de 60 años en adelante, en las diferentes terminales aéreas se han registrado vuelos llenos de mexicanos que acuden a ciudades como Dallas y San Antonio, que van entre otras cosas a vacunarse.

Sin ser residentes americanos o tener más de 60 años e incluso no tener comorbilidades, los mexicanos han logrado vacunarse y ya están en espera de volver a regresar a los Estados Unidos para recibir su segunda dosis del biológico de Pfizer.

Empleados que trabajan en agencias de viajes que no solo realizan paseos a nivel nacional, sino que también ofrecen destinos internacionales, han sido testigos tanto de la crisis del turismo por la pandemia, como de su aumento, tanto por cuestiones laborales, turísticas y más recientemente médicas. 

Uno de los trabajadores que accedió a platicar sobre la situación que se vive en las agencias de viajes contó que las solicitudes para cotizar viajes ‘exprés’ a los Estados Unidos, específicamente al estado de Texas, comenzaron a presentarse cuando se dio a conocer que en este país hay una mayor facilidad para vacunarse. 

Kluge se ha pronunciado así en rueda de prensa con motivo de los casos de trombos raros detectados en personas a las que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca. Foto: Matthias Schrader, AP

“Hay personas que nos llaman preguntando que si no hay paquetes de vacunación y les decimos que no, entonces nos dicen que el motivo de su viaje es para buscar una vacuna, nosotros les explicamos que los podemos apoyar con los boletos y todo lo necesario para que vayan y vengan cuando ellos lo requieran, porque una vez en el destino para vacunarse, nada les garantiza su aplicación por el hecho de ser extranjeros”, contó el empleado consultado. 

De igual manera, dijo que el viaje redondo oscila entre los 8 mil y los 12 mil pesos. Algunos de los vuelos salen directamente del Aeropuerto Internacional del Bajío. En otros el punto de partida es el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Al hacer el presupuesto de un viaje en una de las agencias, que nos pidieron omitir su nombre, nos dijeron que el costo de ida y vuelta era de 9 mil 900 pesos, viajando con la aerolínea American Eagle. 

La cotización estuvo asignada para salir este sábado a las 14:20 horas del Aeropuerto Internacional del Bajío y volver el domingo a las 10:50 horas del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Al ser un vuelo directo el tiempo de traslado es de alrededor de 2 horas y media. Una vez en ambos aeropuertos el personal debe comprobar en cada viaje, que no haya síntomas que le impidan viajar al extranjero. 

“Para viajar te van a pedir, o comprobante de la vacuna anticovid-19 o prueba de negativo al coronavirus, las aplican en los Aeropuertos, deben irse cuatro horas antes y tiene un costo de 350 pesos, si sale positivo no lo dejan viajar y se pierden los vuelos, lo que están haciendo es hacerse la prueba primero, luego comprar lo boletos y ya se hacen la prueba con mayor certeza de que no están contagiados”, dijo la trabajadora.

Los demás gastos como hospedaje, alimentación y recreación van extras a la cuenta de los turistas, por lo que los gastos pueden incrementarse. 

En otras empresas de agencias de viajes, sus agentes explican que cuando se sacan presupuestos, por lo regular los precios pueden variar, por factores que van desde la demanda, si es un viaje entre semana o del sábado para el domingo. 

México recibirá 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

 

“Con Volaris te sale en 12 mil pesos, pero tienes que trasladarte a Guadalajara y de ahí sales en avión en directo y sin escalas hasta Texas. Si quieres salir de aquí de León es con la agencia Aeroméxico, pero aquí sí hay paradas” dijo otra agente de viajes. 

Este precio solamente aplica para intentar conseguir una de las dos dosis del biológico contra el coronavirus, por lo que si se logra la primera dosis, conseguir la siguiente en el periodo recomendado tendrá un costo similar debido a que es necesario regresar a los Estados Unidos. 

Mientras en este país, los extranjeros logran vacunarse, a un precio considerable, en México, el plan de vacunación avanza exclusivamente en la población adulta de 60 años en adelante y la logística para vacunar a las personas de 50 a 59 años se está gestionando para su aplicación. 

Más noticias

Comentarios

spot_img