- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Guanajuatenses denuncian ante Profeco a 92 gasolineras por servir litros incompletos

Ciudad de México. La entidad de Guanajuato se ubicó como la cuarta en el país con más quejas por el despacho incompleto de litros de gasolina en lo que va de 2019; registrando un total de 92 casos.

Ya en el estado, León fue el epicentro de estas denuncias, al registrar más del cincuenta por ciento; precisamente en el periodo de desabasto de combustible y auditado por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

De acuerdo al último corte de atenciones difundido por la Profeco, en la entidad se registraron 92 quejas, que la ubicaron detrás del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Durante el periodo por desabasto de combustible, la dependencia federal registró en León 56 quejas de estaciones de gasolina que no dieron los litros completos, según explicó su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

Dentro de la entidad se hicieron 92 reportes por estas prácticas. Foto: Miguel Castro

El funcionario federal indicó que cuando inició la escasez de combustible, iniciaron sus inspecciones en Jalisco y Guanajuato, pero en todo el país registraron mil siete denuncias contra estaciones de servicio.
Sheffield Padilla expuso que en lo que va de este año, se han recibido 2 mil 350 quejas y denuncias en la Ciudad de México, logrando conciliar el 61 por ciento de ellas.

Agregó que en el mismo periodo se ha recuperado 23 millones 400 mil pesos a favor de los consumidores en la capital del país y que los sectores con más quejas en la capital del país son telecomunicaciones, con 324 quejas; tiendas departamentales 110 quejas, y la Comisión Federal de Electricidad, con 384.

En el tema de quejas contra gasolineras, el funcionario indicó que durante enero y febrero, que se registró desabasto en 12 estados del país, se recibieron más de 6 mil quejas contra estaciones de servicio, las cuales fueron conciliadas en sitio, agilizando la atención para los consumidores.

En el país quedaron registradas 1 mil 07 quejas por litros incompletos, de las cuales 206 fueron en Estado de México; 194 en la Ciudad de México; en Jalisco 188; en Guanajuato 92; en Hidalgo 41; en Michoacán 36; en Nuevo León 33, y en Querétaro 30 quejas.

“Los operativos de revisión se realizan en base a quejas y denuncias de los consumidores, son sorpresivos y van a continuar”, enfatizó.

León fue el epicentro de estas denuncias. Foto: Jorge Hernández

En Guanajuato, la ciudad de León es seguida por Irapuato con siete denuncias; Celaya con cinco, San Francisco del Rincón con cuatro; Coroneo registró tres quejas; los municipios de Acámbaro, Uriangato y Valle de Santiago se ubicaron con dos denuncias cada uno, mientras que Abasolo, Apaseo el Grande, Comonfort, Jaral del Progreso, Pénjamo, Romita, San Felipe, San Miguel Allende y Silao registraron una queja respectivamente.

A estos noventa casos se suman dos más que se suscitaron en la última semana, sin embargo no se puede precisar en donde ocurrieron.

Por cada bomba surtidora de gasolina en donde se hayan alterado los litros de gasolina a la venta se impondrán sanciones de 40 mil hasta 800 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO