- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Guanajuatenses exigen austeridad a diputados

Guanajuato, Gto. Guanajuatenses exigieron a los legisladores implementar medidas de austeridad en la administración pública, que impliquen la disminución de salarios de al menos 80 funcionarios que ganan más que el presidente de la República, y la renta de la oficina de lujo en el Puerto Interior por parte del Gobierno del Estado.

Al menos una docena de ciudadanos acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado buscando reunirse con diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales que sesionaron ayer, para discutir el primer bloque de leyes de ingresos municipales.

Los ciudadanos lamentaron que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tenga una oficinas del Palacio de Gobierno desperdiciadas, y esté pagando un arrendamiento millonario en Puerto Interior.

“… el gobernador nos hace pensar que Guanajuato no le interesa, le interesa el puesto nada más, entonces esos recursos que se gastan en lo que es su despacho y sus oficinas, que lo aplique a otros rubros: en becas, en educación, en salud; ese recurso lo debería estar aplicando el gobernador. Como gobernador del Estado debería de estar en Guanajuato despachando”, manifestó Carmen Ramírez de la organización Guanajuato Despertó.

Los ciudadanos mencionaron que existen al menos 80 funcionarios en el Estado que ganan más que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien percibe mensualmente 111 mil 990 pesos.

“Pienso que el salario del presidente no debiera ser una referencia, pero si tenemos que tener muy claro que nuestras culturas originarias, los funcionarios públicos, no percibían un salario, hoy no solamente lo perciben y es cuantioso, el gran grueso de la población tiene tantas otras necesidades, hoy hay un importante sector de la población que emigra por la pobreza y pobreza extrema, tenemos necesidades y carencias básicas salud educación y reactivación económica, vivienda”, subrayó la activista Paloma Robles Lacayo.

Consideró que los funcionarios deberían procurar condiciones de igualdad y no privilegios personales, pues dijo que poner unos sobre los otros es un acto de corrupción y falta de sensibilidad.

Integrantes del colectivo de León “Rescatemos el Barrio de Arriba”, Víctor de la Rosa Falcón, consideró que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez debería ser empático y cancelar en breve las oficinas que renta como un acto de humanidad.

“Sería muy empático cancelar la oficina, que en estos tiempos en que tanta gente no tiene ni siquiera trabajo, que no tiene ni para comer sería un acierto, siquiera por humanidad. Estos tiempos difíciles para todos, debes de concientizarnos, sacar la parte humanitaria, estos funcionarios que tienen el sueldo seguro y tantos que no tenemos trabajo, que batallamos eso debería ser solidaria bajándose un poquito”, declaró.

Finalmente, los ciudadanos coincidieron en que las autoridades ya saben que existe una inconformidad por parte de la sociedad, ya que hay rentas que no deberían de pagarse, cuando hay personas que necesitan necesidades básicas como un techo, comer y más en esta época del año.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí